NUESTRO CENTRO » Funciones del equipo
NUESTRO CENTRO
Funciones del equipo

Atención  a alumnos con necesidades especificas de apoyo educativo:

Atender las demandas de asesoramiento y colaboración que los centros realicen al EOEP.

Promover medidas de atención a la diversidad, incidiendo en la necesidad de incrementar:

• La coordinación entre todos los implicados en la respuesta educativa de estos alumnos.
    • Aplicación de medidas ordinarias de atención a la diversidad dentro del aula.
    • La adecuación de los Programas de Refuerzo.
    • Afianzar la función del tutor como coordinador de las diferentes actuaciones que se realizan con todos los alumnos de su tutoría (elaboración de ACS, seguimiento familiar, toma de decisiones).
    • Asesorar en la elaboración, seguimiento y evaluación de adaptaciones curriculares, adaptándolas a la nueva normativa.
    • Acompañar o asesorar al tutor, cuando este lo demande, en la información preceptiva a las familias de los alumnos con Adaptación Curricular Significativa.

Asesoramiento en documentos de centro:

Colaborar en la elaboración o revisión de Programaciones Didácticas/Proyecto Educativo en función de la normativa vigente; y otros documentos que los centros prioricen y demanden.

Asesorar en el marco del Plan de Acción Tutorial, con el fin de sistematizar y potenciar las funciones de tutoría y desarrollo de técnicas de estudio y trabajo intelectual.

Asesorar en la elaboración, desarrollo y evaluación de los Planes de Convivencia de los Centros.

Asesorar sobre las implicaciones del desarrollo de competencias básicas en el aula.

Colaborar con los Centros para la adecuación de las Programaciones Didácticas al alumnado con el objetivo de conseguir un mayor rendimiento escolar.

Asesorar en la inclusión y desarrollo de las orientaciones pedagógicas tanto en las destrezas orales y escritas como en la cultura emprendedora.

Asesoramiento en relación a las familias:

Trasladar al E. Directivo  y tutores las cuestiones suscitadas en las entrevistas familiares y sesiones de trabajo con padres.

A partir de una detección de necesidades e intereses por parte del centro y las familias, asesorar sobre aspectos del desarrollo del niño.

Colaborar en el establecimiento  de climas positivos en las relaciones familia-centro en aquellos casos en que los alumnos presentan dificultades en el ámbito escolar o sociofamiliar.

Partiendo del Programa de Convivencia, trabajaremos por medio de charlas a las familias los aspectos recogidos en dicho plan.

Se realizarán charlas referidas a Programa de Habilidades Sociales y de Técnicas de Estudio.

Se realizarán charlas de orientación académica del cambio de etapa de los alumnos.