Alumnado con necesidades educativas específicas de apoyo educativo derivadas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
Este alumnado debe ser objeto del "Protocolo de Coordinación de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad" en la Comunidad de Castilla y León. El alumnado que no presente necesidades específicas de apoyo educativo, aunque el diagnóstico clínico confirmara la existencia de TDAH, no se deberá incluir en el fichero de datos ATDI.
El protocolo de coordinación del TDAH es homogeneizar los procedimientos de actuación y comunicación entre Sanidad y Educación ante el TDAH e incorporar propuestas de mejora en aquellos puntos que han presentado dificultades. Para ello se recogen las recomendaciones y actuaciones básicas que permitan asegurar la calidad de las intervenciones sanitarias y educativas y regular el traspaso de información entre ambos estamentos, preservando la confidencialidad de la misma con la colaboración y el consentimiento de los familiares.